Los turcos buscan superar la fase de grupos de la Eurocopa por primera vez desde 2008. Dirigió el criollo Facundo Tello
Turquía le ganó 3-1 a Georgia, en un partido correspondiente a la primera fecha el Grupo F de la Eurocopa, y quedó bien acomoda de cara al objetivo de avanzar a los octavos de final del certamen continental. El encuentro contó con presencia argentina: Facundo Tello fue el árbitro, quien cumplió una muy buena actuación.
El lateral Mert Müldür abrió el marcador a los 25 minutos en el Signal Iduna Park de Dortmund, mientras que los delanteros Arda Güler y Kerem Aktürkoglu anotaron en el complemento para los turcos. Georges Mikautadze había empatado provisoriamente para los georgianos, a los 32 minutos.
El partido había arrancado parejo, sin tantas oportunidades claras, hasta que Müldür rompió la paridad con una tremenda volea que se clavó en el ángulo. Pero ambas selecciones se fueron igualadas al entretiempo, ya que pocos minutos después Mikautadze anotó el primer gol en la historia de Georgia en la Eurocopa.
El partido volvió a encaminarse para el lado de los turcos poco después de la hora de juego, cuando Güler, la joven joya del Real Madrid, hizo otro golazo desde afuera del área.
Los georgianos presionaron hasta el último minuto y estuvieron a punto de igualar a los 92 minutos, cuando un cabezazo dio en el palo y en el rebote Guram Kashia salvó a Turquía desviando en la línea a un remate que tenía destino de gol.
Finalmente, Turquía liquidó el partido en la última jugada, cuando Aktürkoglu agarró la pelota tras un córner en defensa y se fue solo contra el arco rival para estampar el 3-1 definitivo.
Con este triunfo, Turquía queda con serias posibilidades de avanzar a los octavos de final, ya que en este torneo avanzan los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros.
Turquía quiere superar una fase de grupos en la Eurocopa por primera vez desde 2008, edición en la que alcanzaron las semifinales. A partir de allí, dieron el presente en 2012 y 2016, pero se fueron en la primera fase.
El próximo partido de Turquía será el sábado contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, mientras que Georgia jugará ese mismo día contra República Checa.