El presidente comunal Carlos Pighin habló tras la declaración por parte de la Legislatura. Destacó que ahora tendrán más tiempo para gestionar, contarán con más recursos y se conformará el Concejo
El presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, destacó la declaración de ciudad por parte de la Legislatura de Santa Fe de la localidad ubicada en el departamento Rosario.
“Fue un día muy importante. Es una nueva etapa de la localidad. Es un reconocimiento a la población, a la comunidad y al crecimiento que hemos tenido. Viene una nueva etapa de grandes desafíos que lo estamos necesitando” señaló Pighin en diálogo con LT9.
El dirigente del Frente Unidos remarcó el crecimiento de la localidad de los últimos 10 años y aseguró que “muchas familias están eligiendo los pueblos de alrededor de las grandes ciudades (como Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto) para vivir”.
“Nuestro perfil es claramente industrial. Y eso necesita de una nueva representación democrática. Es necesario la participación mucho más activa y estamos convencidos que los Concejos logran tener una representación de toda la sociedad de la ciudad” señaló Pighin.
El presidente comunal de Alvear destacó también la posibilidad de poder gestionar cuatro años y no dos como en las comunas. “A lo mejor en una comuna con poco movimiento medianamente no cambia nada. Pero las comunas un poco más grandes y con una dinámica diferente, necesitan más plazo para poder ejecutar las obras que se están necesitando, para hacer las gestiones necesarias. Estamos en un punto de inflexión acá en nuestra localidad y eso lo queremos hacer con el nuevo sistema de gobierno siendo ciudad” concluyó Pighin.