Los jueces de la Corte Suprema explicaron que Cantero tiene más espacio que cualquier otro recluso y se le ofrece actividades diarias, pero que las rechaza
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó el aislamiento de Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos, quien está preso en el penal federal de Marcos Paz y cumple condenas provinciales y federales que suman 113 años de cárcel. La resolución, emitida este martes, rechazó el recurso presentado por la defensa del narcocriminal.
La decisión de la Corte siguió a un recurso extraordinario elevado por el abogado de Cantero, después de que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº3 de Rosario y la Sala II de la Cámara de Casación Penal declararan inadmisible el pedido de cese de aislamiento.
Los jueces de cámara señalaron que Cantero “posee un mayor espacio habitacional que el de cualquier otro recluso alojado en ese complejo penitenciario. En el cronograma de actividades diarias se le ofrecen actividades recreativas, deportivas y educativas que forman parte de su tratamiento penitenciario, las cuales son rechazadas por propia voluntad del interno bajo el argumento de que no puede mantener contacto con otros detenidos”. Además, destacaron que el cronograma de la unidad prevé distintas franjas horarias para que el interno se comunique con sus familiares.
De este modo, Cantero continuará detenido bajo un régimen de máxima seguridad.