"No hay vuelta atrás", afirmó Maximiliano Pullaro en relación a la medida de fuerza de 48 horas protagonizada por docentes, estatales y profesionales de la salud
El Gobierno de la provincia de Santa Fe, liderado por el gobernador Maximiliano Pullaro, confirmó que se descontará el día de paro a los docentes, estatales y médicos que participaron en la medida de fuerza de 48 horas realizada la semana pasada. «Vamos a descontar el día parado, no habrá vuelta atrás», afirmó Pullaro.
«La semana pasado habíamos tomado una decisión que no nos gusta como gobierno. Sentimos que habíamos hecho todos los esfuerzos que estaban a nuestro alcance y lo planteamos en más de una oportunidad. Explicamos cómo había crecido la recaudación y cómo habíamos recompuesto los salarios de los empleados públicos», expresó Pullaro.
«Se había hecho una oferta por los dos meses siguientes y eso para nosotros era la máxima propuesta que podíamos hacer. El Gobierno está haciendo un esfuerzo inmenso para poder pagar lo máximo que le puede pagar a los empleados públicos, por eso no es justo el paro. Vamos a dialogar pero no vamos a volver atrás con la medida bajo ningún concepto», concluyó el mandatario provincial.
Esta decisión se produce en medio de un contexto de rechazo sindical hacia la oferta salarial del gobierno provincial, que consiste en un incremento del 5% en abril y otro 5% en mayo. Los gremios, incluyendo a Amsafe, Sadop, ATE, UPCN y Siprus, consideran que esta propuesta es insuficiente para hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores debido a la inflación.
Por su parte, Malena Azario, secretaria de RRHH y Función Pública del Ministerio de Economía, explicó que aunque se descontará el día de paro, «se respeta el derecho de huelga de los trabajadores». Sin embargo, aún no se ha determinado cuántos empleados serán afectados por este descuento.