Bajo la gestión del ex entrenador de River, el Al Ittihad se quedó afuera de todas las copas, lo cual desgastó la relación con los dueños del conjunto saudí
Menos de seis meses después de haber aceptado el desafío de trabajar en Arabia Saudita, Marcelo Gallardo fue despedido del Al Ittihad por una serie de malos resultados. El último detonó su salida: fue goleado 5-0 como local y sus propios hinchas lo abuchearon.
El Muñeco había aceptado el ofrecimiento del equipo árabe el 15 de noviembre de 2023. La idea era avanzar con un proyecto a largo plazo, pero en el fútbol -como se sabe- los resultados mandan. Y eso fue justamente lo que le puso punto final de manera muy prematura a su trabajo en el Al Ittihad.
El conjunto que dirigía el Muñeco Gallardo se encuentra quinto en la liga y, por ahora, no se clasifica a los torneos internacionales.
Bajo la gestión del ex entrenador de River, el Al Ittihad se quedó afuera de todas las copas, lo cual desgastó la relación con los dueños del conjunto saudí.
La directiva tomó la decisión y se la comunicó a Gallardo luego de los malos resultados: fue eliminado de la Champions League de Asia en cuartos de final, igual que en el Mundial de Clubes. También quedó afuera en las semifinales de la King’s Cup y perdió la Supercopa de Arabia Saudita.