El concejal expresó su malestar frente a un nuevo un hecho delictivo en el parque más grande de la ciudad
El concejal Lisandro Cavatorta volvió a exigir que se cumpla la ordenanza que aprobó el Concejo Municipal el año pasado para que se implemente un Plan de Seguridad para el Parque Independencia. También pidió que el municipio convoque al Concejo Consultivo del Parque y al Ministerio de Seguridad de la Provincia, tal como establece la normativa.
El concejal expresó su malestar frente a un nuevo un hecho delictivo en el parque más grande de la ciudad. Esta vez fueron los juegos que están en Pellegrini y Pueyrredón, frente a la cancha de Newell´s, que sufrieron el robo de cables, materiales y hierros varios, quedando inutilizados.
“El municipio asignó una partida en el presupuesto 2024 para que el Parque Independencia cuente con un Plan de seguridad, que incluya patrullaje y control las 24hs., los 365 días del año, videovigilancia en toda su superficie y un Centro de monitoreo exclusivo. Con la excusa del “no hay plata”, no se hace prevención ni se cuidan las fuentes de trabajo de todas esas familias que viven de los ingresos que generan estos juegos”, afirmó Cavatorta.
“Sabemos lo que hay que hacer. Está nuestra ordenanza aprobada hace menos de un año. Está el presupuesto aprobado en diciembre pasado. Está la gente que trabaja ahí todos los días para aportar información. ¿Que más tenemos que hacer para que cuiden mejor al parque más importante de la ciudad y uno de los más lindos del país?”, se preguntó el edil.
Proyecto Aprobado – Plan de… by Con La Gente Rosario
Este martes por la madrugada, delincuentes desmantelaron varios juegos mecánicos del Parque Independencia, ubicado en avenida Pellegrini y Pueyrredón, frente al estadio Marcelo Bielsa del club Newell’s Old Boys.
El robo afectó al predio de entretenimientos que lleva funcionando desde 1938. Algunos juegos, como la coctelera, el trencito y los aviones, quedaron fuera de servicio porque los ladrones se llevaron el cableado, pesadas ruedas de hierro macizo e incluso la parte mecánica de la estructura.
Los encargados del predio señalaron que, debido a las dimensiones del robo, los delincuentes debieron ser personas con fuerza que llegaron en un camión y se tomaron su tiempo para llevarse las cosas. Además, estimaron grandes pérdidas económicas debido al valor de las piezas robadas.