Del total de las pesquisas 39 se realizaron en Santa Fe, mientras que otras cuatro en Córdoba. Alvarado está detenido en Ezeiza y se le restringieron las comunicaciones
La Policía de Investigaciones de Santa Fe llevó a cabo más de 40 allanamientos en Rosario y Córdoba contra la banda del narco detenido Esteban Alvarado.
Las 44 pesquisas se llevaron a cabo este jueves, de las cuales 39 ocurrieron en Rosario, mientras que las otras cuatro restantes sucedieron en Córdoba.
Desde el medio Cadena 3 informaron que los allanamientos fueron realizados en la causa en la que se investigan los delitos de asociación ilícita y lavado.
En los operativos se logró detener a un grupo de personas y se secuestró importante armamento.
Esteban Alvarado está detenido en el Penal de Ezeiza y es señalado como uno de los narcos que ordenó los ataques en la ciudad de Rosario. Frente a su implicancia en los crímenes de cuatro trabajadores, la Justicia le restringió las comunicaciones.
Este mediodía el subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Marcelo Albornoz, y el director de la PDI, Natalio Marciani, brinderon detalles de los operativos en una conferencia de prensa.
«Hay siete detenidos. Hubo un secuestro de cuatro armas, 140 mil dólares y 7 millones de pesos. Los detenidos son todos de Rosario», dijo Marciani.
La causa está centrada en el robo de vehículos que luego eran «enfriados» en galpones y cocheras para después introducirlos al mercado automotor. Por ese motivo, uno de los operativos se hizo en Puerto Norte. «Eran vehículos de alta gama. Algunos hechos fueron por encargo. Algunos de los autos venían de Córdoba. Una vez que empapelaban los metían en el mercado legal», agregó Marciani.