El ministro del Interior estuvo presente en la ciudad y brindó detalles sobre los planes del gobierno nacional para el interior
La cumbre de Intendentes que se realizó este lunes contó con la presencia de dieciocho intendentes y el ministro del Interior, Guillermo Francos, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) en la ciudad de Rosario.
“Vengo con la intención de dialogar y escuchar, y nuestra propuesta es trabajar en conjunto de manera federal. Los recursos también tienen que salir de las provincias”, destacó el funcionario nacional.
Asimismo, reafirmó el objetivo del Pacto de Mayo en Córdoba: “Estamos convocando a un pacto el 25 de mayo en el que firmemos un acuerdo para sostener el sistema federal y modificar las leyes que lo sostiene como el régimen tributario argentino”.
Los medios locales consultaron acerca de la diferencia de subsidios al transporte -respecto del AMBA- y Francos afirmó: “El Gobierno busca terminar con los subsidios a las empresas para trasladar los subsidios a los usuarios”.
“La intención del gobierno es pasar los subsidios a la tarjeta SUBE para financiar la demanda de los grupos más vulnerables. El sistema federal se fue desfigurando con el tiempo, nosotros pretendemos tener una Argentina federal en serio”, agregó.
La cumbre fue inaugurada por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien destacó que la situación en materia de seguridad es delicada en nuestra provincia: “es una tarea lenta y lleva tiempo que las organizaciones criminales entiendan que el Estado le está poniendo un límite”. Asimismo, agregó que “Rosario es la ciudad más monitoreada del país para combatir la inseguridad”.
Dentro de esta línea, Francos destacó: “Nuestro gobierno no escatimó en mandar todas las fuerzas suficientes para combatir el crimen organizado en Rosario y Santa Fe. Con respecto a otro tipo de ayudas, estamos en una situación de emergencia, las cajas están vacías”.
Sobre la ley Bases a punto de tratarse en Diputados, manifestó: “Estamos muy esperanzados, hemos dialogado mucho. Ahora, hemos conseguido varios acuerdos y la parte importante se va a aprobar en Diputados, otra historia es el Senado”.
Finalmente, cuando se le preguntó si a Milei le faltaba saber de política, sostuvo: “Tiene esa personalidad y la ha mostrado en su vida pública y en campaña, los argentinos lo eligieron”.