Fue en junio de 2021, cuando reclusos se fugaron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora
Comenzó en el Centro de Justicia Penal el juicio oral contra once personas por la fuga de película en la cárcel de Piñero en junio de 2021. En aquella oportunidad cuatro hombres entraron a la unidad luego de cortar los alambrados perimetrales con una amoladora y enfrentarse con los vigiladores.
Este lunes 29 comenzó el debate oral en el que ocho presos, entre ellos Claudio “Morocho” Mansilla, y tres ayudantes serán juzgados por diversas actuaciones en la huida, en la que recién un año después se logró recapturar a todos los reclusos.
Aunque la audiencia estuvo demorada varios minutos por la oposición de Mansilla en participar, fue restablecida casi una hora después.
Allí y frente a los jueces de primera instancia Fernando Sosa, Silvana Lamas e Ismael Manfrinel, el Fiscal Franco Carbone solicitó penas entre 11 y 26 años.
Fuga de película
Fue el 27 de junio de 2021 cuando pasadas las 17.00 Franco Ezequiel Cantero, Rodrigo Leonel Gramajo y Walter Ezequiel Soraire arribaron al penal. En el lugar cortaron los alambrados perimetrales con una amoladora y se enfrentaron a tiros con la vigilencia permitiendo así la huida de Daniel David Piscione, Claudio Javier Mansilla, Ezequiel Rodolfo Romero, Martin Alejandro Cartelli, Joel Isaias Rojas, Sergio Martin Cañete, Alejandro Andrés Candia y Antonio Alejandro Smischmittlein.
En medio de la balacera, Soraire fue asesinado y el caso continúa bajo investigación.
Los reclusos fueron recapturados con el paso de las horas y como era de suponerse Mansilla, jefe del pabellón, fue el último de los detenidos después de estar casi un año prófugo.
Según lo informado por la Fiscalía, Sergio Cañete y Franco Canteros fueron el nexo con el afuera y Mansilla facilitó armas, contactos y realizó la logística de la fuga.