Brasil espera recibir 2 millones de turistas argentinos, del total de los 3,5 millones de visitantes extranjeros que visitarán el país en esta temporada de verano, informó el Instituto Brasileiro de Turismo (Embratur).
Este incremento de turistas extranjeros representa un incremento del 11% respecto de la temporada del año anterior, es decir, 360.000 turistas más , y supone ingresos netos por 3.150 millones de dólares.
El presidente del Embratur, Vinicius Lummertz, señaló a la agencia Efe que «Brasil está invirtiendo principalmente en los mercados vecinos, que son los mayores emisores de turistas».
Lummertz explicó que «también hay una serie de factores que crean esta oportunidad para el país, ya que el cambio monetario es actualmente favorable para los argentinos, paraguayos, uruguayos y chilenos».
«También hay una mayor oferta de vuelos internacionales hacia Brasil, y la red hotelera también creció para atender esta demanda», señaló el funcionario.
De los 3,5 millones de turistas que deben llegar a Brasil en este verano, al menos 2,3 millones serán latinoamericanos, principalmente argentinos (2 millones), seguidos por paraguayos, chilenos y uruguayos respectivamente.
El número de vuelos internacionales con destino a Brasil creció en diciembre un 8,5% con respecto al mismo mes del año pasado y, en el conjunto del tercer trimestre de 2017, las empresas de turismo aumentaron su facturación en un 4,3%.
Otro factor que puede elevar el flujo de turistas es que a partir de enero los visitantes procedentes de Canadá, Japón y Estados Unidos, el segundo mayor emisor de turistas para el país, podrán solicitar visados electrónicos, como ya ocurre con los de Australia desde el pasado mes de noviembre.
La emisión de visados electrónicos hace que las autorizaciones puedan obtenerse hasta 72 horas después de la solicitud del turista, por lo que este sistema electrónico, que también incluye viajes de trabajo, genera una expectativa de un aumento del 25% del número de turistas de estos países.