La Lepra tendrá algunos partidos hasta que se abra el mercado de pases
Pese a que resta la confirmación oficial, todo indica que el choque con Riestra se desarrollaría entre las dos primeras jornadas de la próxima Liga, entre el 12 y 19 de mayo, donde Newell’s tendrá que medirse con Platense de local y Vélez en condición de visitante.
Hasta el momento, ese duelo se jugaría en el estadio Único de San Nicolás. Esa determinación tampoco se ratificó por los canales de la organización de la Copa Argentina, pero esa posibilidad se acrecienta con el paso de las horas y de los días.
Curiosamente, la entidad del parque Independencia tendrá que afrontar este compromiso por Copa Argentina con el mismo plantel que utilizó en la Copa de la Liga. Es que el mercado de pases en el ámbito local recién abrirá su etapa de negociaciones en el mes de junio y eso obligará a Larriera a usar los mismos nombres que tuvo a disposición desde su arribo.
El DT leproso necesita hacer camino en la Copa Argentina para inyectar combustible a un proceso que se fue desinflando de a poco, se fue empantanando en su impericia, después de un gran arranque, que incluyó cuatro victorias al hilo que llegaron a mostrar valores en alto nivel y el norte de juego pretendido.
Con los funcionamientos exhibidos en aquellos esbozos como referencias y aspiraciones ineludibles, Larriera es consciente de que ese contexto de opresión acompañará sus próximos pasos. Sabe que sin la Copa Argentina le será muy complicado llegar a poder pelear la Liga hasta el final, sobre todo en un certamen cuyo formato (una rueda de 27 fechas todos contra todos) dificulta y estira todo.