El fin de semana del 12 de mayo la Lepra recibirá a Platense en el Coloso Marcelo Bielsa
El ciclo de Mauricio Larriera al frente del plantel de Newell’s arrancó su segunda parte tras concluir la Copa de la Liga sin poder lograr el objetivo de mínima que era clasificarse a la siguiente ronda.
Tras menos de una semana de descanso, el plantel rojinegro inició una pretemporada corta de tres semanas con la mente puesta en el inicio de la Liga, que será el fin de semana del 12 de mayo, cuando la Lepra reciba a Platense en el Coloso.
Claro que hay un partido de mayor relevancia por esos días, ya que Newell’s enfrentará a Deportivo Riestra por Copa Argentina, posiblemente a mediados de mayo. Larriera y la dirigencia establecieron desde principio de año darle prioridad a ese certamen y por eso el partido por segunda ronda cobra gran importancia. En los próximos días el cueerpo técnico espera tener le fecha exacta y el escenario, que sería en Santa Fe o en San Nicolás.
El otro partido trascendente de la segunda parte del año es el Clásico. La derrota en el Coloso por la fecha 7 de la Copa de la Liga pegó duro y el entrenador uruguayo sabe que el choque ante Central por la fecha 10 de la Liga tendrá mucho valor anímico. Ese partido se jugaría el domingo 11 de agosto.
Un detalle de la próxima Liga tiene que ver con el parate de la Copa América y la apertura del libro de pases. La competencia disputarás las primeras cinco fechas hasta el 12 de junio. Luego el torneo estará detenido hasta el 14 de julio debido a la Copa América que se disputará en Estados Unidos. Y el libro de pases se abrirá recién el 1º de junio.
Así, si bien Larriera se juntará en los próximos días con Ariel Michaloutos e Ignacio Astore para definir los refuerzos, el entrenador uruguayo sabe bien que el inicio del torneo será con el actual plantel, ya que recién podrá incorporar jugadores en junio.
De todas maneras, Larriera ya tiene en la cabeza los puestos a cubrir. El DT pretende un extremo titular; un volante por derecha para ocupar el lugar de Franco Díaz; un zaguero alternativo de Velázquez y Glavinovich; y un volante de juego que pueda ser suplente de Ever Banega. Por ahora esas serían las necesidades que planteará el entrenador, aunque podría suger la llegada de un atacante suplente en caso de que Guillermo May tenga alguna oferta para emigrar.
También existe la chance de que Newell’s venda a algún futbolista, aunque por ahora no hay nada concreto más allá de que Brian Aguirre, Francisco Goznález e Ian Glavinovich son los potenciales jugadores que podrían tener ofertas para su salida.