Deportes

Imputaron con multa y prohibición de ingresar al estadio al hincha de Central que agredió al jugador de Peñarol


El detenido, un hombre de 51 años sin antecedentes, fue identificado gracias a las autoridades de Central, que colaboraron poniendo a disposición los registros de las cámaras de videovigilancia del estadio

En la audiencia imputativa llevada adelante este lunes en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el fiscal Fernando Dalmau le atribuyó al imputado, identificado como C.S.P, de 51 años, los delitos de “lesiones leves dolosas agravadas por ser cometidas en un espectáculo deportivo en concurso real con el delito de promoción de tumultos y desordenes públicos”.

La jueza de primera instancia hizo lugar al acuerdo de partes disponiendo una alternativa a la prisión preventiva efectiva, disponiendo la libertad del imputado con algunas siguientes restricciones.

a) fijar residencia,

b) una caución siendo la entrega de un vehículo por un valor de $12.000.000 (doce millones de pesos)

c) fijar domicilio en la ciudad de Rosario y de mudarse deberá solicitar autorización previa al MPA y al tribunal.

d) restricción de ingresar a cualquier tipo de evento y/o espectáculo deportivo dentro de la República Argentina por el plazo de 2 años.

e) firma semanal en la oficina de gestión judicial sita en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

f) prohibición de salir del país sin previa autorización. El imputado deberá entregar el pasaporte.

Todas las restricciones se aplicarán por el plazo de ley.

La Fiscalía le atribuyó el hecho del pasado 4 de abril de 2024, a las 21 aproximadamente, en la platea baja que da al río Paraná del Gigante de Arroyito. En momentos que ya había finalizado el partido entre Central y Peñarol, por la primera fecha del Grupo “G” de la Copa Libertadores. En ese momento y atento a que el plantel del Manya se encontraba dentro del campo de juego cercano a esa platea, el imputado procedió a arrojar, hacia el lugar donde se encontraban los jugadores, un elemento contundente el cual impactó en la ceja izquierda del futbolista uruguayo Maximiliano Olivera, ocasionándole una herida cortante a la altura de la ceja izquierda, la cual le produjo un importante sangrado y requirió puntos de sutura.