El mandatario partirá esta tarde rumbo a Tierra del Fuego para mantener un encuentro con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos
El presidente Javier Milei tiene previsto partir esta tarde rumbo a Ushuaia donde se reunirá con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien se encuentra en la provincia de Tierra de Fuego.
El presidente viajará acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. También está prevista la participación de la titular de Seguridad, Patricia Bullrich, quien debe cumplir agenda en la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de una idea del mandatario que viajará para entrevistarse con la generala, quien se encuentra en la Patagonia cumpliendo una de las actividades de su abultada agenda. En Ushuaia, Richardson visitará al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que desempeñan en la salvaguardia de rutas marítimas.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, el mandatario optó por no trasladarse en vuelo de línea, por lo que partirá 17:30 en un avión de la flota presidencial, en un vuelo relámpago. Es decir, irá y volverá en el día.
Luego de que el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anticipara que no recibiría a Richardson, desde la administración libertaria accionaron y resolvieron viajar para evitar el desplante.
“No vamos a recibir formalmente, oficialmente y de ninguna manera a la Jefa del Comando Sur de los Estados Unidos porque realizan prácticas militares junto a Gran Bretaña de Atlántico Sur”, sostuvo el mandatario provincial al respecto.
El tema clave del encuentro será el accionar de la base espacial china instalada en la Patagonia que opera bajo el permanente monitoreo de Beijing. En la previa a la reunión, la administración libertaria anticipó a la agencia Noticias Argentinas los deseos de avanzar en una inspección técnica de los contratos que rigen su funcionamiento.
“Hay algo raro con los contratos de la base. Se les dio un territorio donde prácticamente la Argentina no puede entrar”, precisó una altísima fuente a esta agencia sobre la Estación de Espacio Lejano, ubicada al norte de Bajada del Agrio, antes del puente del río Salado sobre la ruta provincial 33, en la denominada Pampa de Pilmatué.