Policiales

El relato de dos testigos fue clave para la detención del presunto asesino de Bruno Bussanich


La captura del menor ocurrió en las últimas horas tras un allanamiento a cargo de la PDI en la llamada Zona Cero, en el noroeste de la ciudad.

El relato de dos testigos fueron claves para la detención del adolescente de 15 años acusado de ser quien asesinó al playero Bruno Bussanich, de 25 años, a principios de marzo.

La captura del menor ocurrió en las últimas horas tras un allanamiento a cargo de la PDI en la llamada Zona Cero, en el noroeste de la ciudad.

Por el asesinato del joven había una recompensa de $10 millones y, luego de varios días sin novedades respecto a la captura del homicida, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la noticia de la aprehensión del adolescente.

Según los investigadores, la captura ocurrió después de que dos testigos declararan, lo que permitió que el fiscal Patricio Saldutti tenga en su poder desde hace dos días la identificación del presunto criminal.

Uno de ellos contó que estuvo al momento del asesinato y lo ubica en la estación de servicio donde Bussanich recibió tres tiros, mientras que el otro declaró que escuchó al adolescente advirtiéndole a otra persona que era él quien asesinó al playero.

Como ocurre en estos casos, al tratarse de un menor, no es punible y su situación será derivada a la Justicia de Menores.

Detuvieron al presunto autor material del asesinato del playero Bruno Bussanich

Un adolescente de 15 años señalado como autor material del crimen del playero Bruno Bussanich fue apresado este jueves en Rosario, dijeron fuentes del caso.

Según la información, el adolescente, que no por su edad no es punible, se había teñido el pelo para intentar cambiar su fisonomía.

El adolescente quedó demorado, a disposición transitoria de la Justicia de Menores, a la espera de la confirmación de su edad, y en caso de confirmarse dispondrá sobre él la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia provincial.

El caso por el crimen de Bruno está en manos del fiscal Patricio Saldutti, quien investiga con auxilio de la Policía de Investigaciones, que llevó adelante la detención.

Bruno fue ultimado en el final de una semana dramática para la ciudad, que incluyó el crimen de dos taxistas y un colectivero.

La víctima trabajaba en la estación de servicios de Mendoza al 7600 cuando un solitario tirador se le acercó mientras estaba en la oficina y le disparó tres veces sin mediar palabra.

Bruno, de 25 años e hincha de Central, era técnico electromecánico y hacía pocos días que había ingresado a trabajar como playero.

Su pareja, Jimena López, dijo este mismo jueves que esperaba avances en la investigación por el asesinato, y se quejó: “Si no tenés plata no sos nadie”. Fue una referencia a que los acusados por las amenazas al astro futbolístico Ángel Di María fueron identificados y apresados rápido.