Ciudad

Por la crisis de inseguridad, el Vía Crucis del Padre Ignacio será virtual


La ya histórica celebración del líder de la Iglesia Natividad del Señor decidió, en conjunto con las autoridades, realizar el evento a través de la web

Este viernes, el padre Ignacio Peries llevará a cabo su Vía Crucis número 45 de manera virtual, rompiendo con la tradición presencial debido a razones de seguridad y costos de transporte. Este evento, que conmemora la muerte y resurrección de Jesús, solía atraer a miles de fieles frente a la iglesia Natividad del Señor en años anteriores.

Sin embargo, este año podrá seguirse a través de la web de Rosario3, el canal de YouTube de El Tres TV y la señal de El Tres en Direct TV, comenzando a las 21 horas.

El padre Ignacio había anunciado hace unas semanas que el Vía Crucis sería virtual para garantizar la seguridad y reducir los gastos de transporte para los fieles. «Este año, yo voy a tu casa», afirmó. Así, las 14 estaciones de la Pasión de Cristo estarán disponibles para seguirse vía streaming en Rosario3, el canal de YouTube de El Tres TV y la señal de El Tres en Direct TV.

Según el padre Ignacio, lo más importante es poder rezar en familia, destacando la importancia de mantener la conexión espiritual en tiempos de cambios y desafíos logísticos.