Policiales

Ola de crímenes en Rosario: varios imputados por los asesinatos de Diego Celentano y Marcos Daloia


La Justicia inició las audiencias imputativas contra 16 acusados por homicidios y encubrimiento en los últimos asesinatos en la ciudad

Este viernes marcó el inicio de la audiencia imputativa para 16 personas vinculadas a los violentos sucesos ocurridos en Rosario la semana pasada, que incluyeron cuatro homicidios y otros actos delictivos. Entre los acusados se encuentran personas relacionadas con los asesinatos del taxista Diego Alejandro Celentano y del chofer de la línea K, Marcos Iván Daloia, según informó Fiscalía.

La semana pasada, la ciudad fue testigo de seis muertes violentas, cuatro de las cuales se cree que están relacionadas entre sí, posiblemente como represalia del crimen organizado ante medidas restrictivas para detenidos vinculados a bandas criminales. Estos hechos llevaron a un nuevo despliegue de fuerzas federales en la ciudad y a la conformación de un equipo especial de fiscales por parte de la fiscal regional María Eugenia Iribarren.

En la audiencia de hoy, se abordó el homicidio de Diego Alejandro Celentano, quien fue asesinado a balazos el pasado 6 de marzo. El fiscal Patricio Saldutti imputó a Raúl P. por solicitar el taxi utilizado en el crimen a través de WhatsApp, acusándolo de homicidio calificado por alevosía y el uso de arma de fuego.

Por otro lado, respecto al asesinato de Marcos Daloia, chofer de la línea K, once personas fueron imputadas por encubrimiento agravado. Se les acusa de recibir, ocultar y hacer desaparecer la moto y la ropa utilizada por los sicarios responsables del crimen. Los elementos fueron encontrados en allanamientos realizados en distintos domicilios de la ciudad.

La moto Honda Twister blanca y roja utilizada en el crimen fue hallada en un domicilio de la calle Nicaragua al 2200, donde también se encontraron las prendas que los sicarios vestían durante el ataque. Además, otras personas fueron imputadas por posesión ilegal de armas de fuego y por tener vehículos robados, en relación con otros hechos delictivos no vinculados a los homicidios.

La audiencia continuará en los próximos días, mientras la investigación sigue avanzando para esclarecer estos crímenes y llevar a los responsables ante la justicia.