Ciudad

Lluvias en Rosario: accesos anegados, caídas de árboles y un pronóstico poco alentador


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica posibles tormentas y lluvias aisladas para este viernes en Rosario, con un importante descenso de la temperatura máxima

Rosario y sus alrededores enfrentan una semana marcada por abundantes precipitaciones que comienzan a causar problemas en las calles de la ciudad y en las principales vías de acceso. Este viernes, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) emitió una advertencia para circular por las rutas debido a la gran acumulación de agua, que en algunos tramos afecta la calzada. Además, en la ciudad se registraron caída de árboles en distintas zonas entre ellas Mitre y Tucumán, dejando a un vehículo con grandes daños.

En la autopista Rosario – Buenos Aires se reportan dos zonas de difícil tránsito, una ubicada en Pavón y la otra en Theobald, ambas en la dirección hacia Buenos Aires. Además, se informa el corte del acceso desde la autopista a la ruta provincial Nº 90.

Por su parte, la ruta provincial Nº21 presenta cortes totales en el acceso a Fighiera y también en Empalme y Arroyo Seco. Se están implementando desvíos hacia la autopista debido al colapso en el puente de General Lagos.

En cuanto a la ruta 33, la APSV recomienda circular con «máxima cautela» debido a la acumulación de agua en la calzada en las localidades de Pujato, Zavalla y Pérez. Aunque el tránsito no está interrumpido, se insta a tomar precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica posibles tormentas y lluvias aisladas para este viernes en Rosario, con un importante descenso de la temperatura máxima.

Después de la alerta naranja vigente, que el jueves pasó a amarilla, se espera una temperatura mínima de 22 grados durante la madrugada del viernes, con posibilidad de tormentas aisladas que continuarían durante la mañana. Por la tarde, la máxima rondaría los 25 grados, con bajas probabilidades de lluvias aisladas.

Para el sábado, se prevén tormentas aisladas en la mañana, lluvias aisladas por la tarde y cielo parcialmente nublado hacia la noche. Las temperaturas oscilarían entre los 21º de mínima y los 28º de máxima.

El domingo comenzaría con cielo mayormente nublado, con algunas probabilidades de chaparrones a partir de la tarde, con temperaturas que variarían entre los 21º y los 27º.

El lunes, se esperan bajas probabilidades de chaparrones cambiando a mayormente nublado, con una temperatura mínima de 22º y una máxima de 27º.

El martes, se pronostica un descenso de la temperatura mínima, que alcanzaría los 19º, mientras que la máxima no superaría los 27º. Se prevén chaparrones por la mañana y tormentas aisladas por la tarde.