Política y Economía

Monseñor Martín tras la ola de violencia en Rosario: “El papel del Estado será decisivo”


El Arzobispo de Rosario opinó: “Ellos van a necesitar mucha inteligencia y firmeza para intentar acotar esta locura, pero la firmeza deberá estar dentro del marco de la ley y del respeto a la dignidad de las personas”

El Arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, habló tras la escalada de violencia en la ciudad que se cobró la vida de cuatro trabajadores y entregó su mirada sobre lo que ocurre en la ciudad.

“La violencia es de una irracionalidad, una inhumanidad y una locura tremendas y nos deja casi sin palabras y sin reacción. Tenemos que rezar; es hora de elevar la mirada a Dios y pedirle humildemente que nos libre de este flagelo y tenga piedad de nosotros”, afirmó en diálogo con LT8. Y agregó: “Por eso, invito a que esta noche cada familia, según su fe, eleve esa plegaria, confiada, pidiendo el cese de la violencia y la paz que la ciudad merece, por tanta gente buena que lucha por salir adelante, cada día, de manera honesta y digna”.

Martín indicó también que, a su criterio, “el papel del Estado será decisivo”. “Es momento de apoyar a las autoridades y gracias a Dios veo que hay unión entre el municipio, la provincia y la Nación. Ellos van a necesitar mucha inteligencia y firmeza para intentar acotar esta locura, pero la firmeza deberá estar dentro del marco de la ley y del respeto a la dignidad de las personas”, cerró.