Ciudad

Tras la ola de violencia, postergaron la marcha del 8M en Rosario


Luego de los crímenes a dos choferes de taxis y el ataque a balazos a un colectivero se determinó que no están "garantizadas las condiciones para poder marchar este 8M".

En las últimas horas Rosario vivió una ola de violencia y crímenes que determinaron un paro en el servicio del transporte público. Debido a todo eso, se postergó la marcha del 8M en Rosario. Así lo determinó la Asamblea Lesbotransfeminista Rosario: «En medio de la mayor crisis de seguridad y desidia total que vive Rosario, manifestamos que no tenemos garantizadas las condiciones para poder marchar este 8M.

Después de una reunión que se realizó este viernes a la mañana se definió que la movilización será reprogramada, aunque aún no pudieron determinar cuándo será. La medida será anunciada a las 12 con una conferencia en La Toma.

«Sin lugar a dudas, uno de los aportes fundamentales de los feminismos es cuidar la vida, es en ese sentido que nos solidarizamos plenamente con las familias de las víctimas y con todxs lxs compañerxs trabajadorxs afectadxs», afirmaron en un breve comunicado.

En está línea y «frente al asesinato de trabajadorxs en pleno horario de sus jornadas laborales y ante a las políticas de crueldad y hambre que azotan a todo el pueblo argentino», la Asamblea ve «fundamental redoblar esfuerzos, estar más juntas que nunca y ampliar nuestra convocatoria para instar a que los gobiernos nacional, provincial y municipal den respuestas a la altura de la gravedad del momento».

«Estamos convencidas de que la paz social que necesitamos es siempre con garantías de derechos y justicia social», afirmaron.