Gremiales

«A este paro podríamos denominarlo -29.000», expresó Martín Lucero de Sadop


El secretario general hizo una clara alusión al dinero que cada docente dejará de percibir por la quita del FONID

Sadop Rosario inicia hoy la segunda semana de medidas de fuerza con alta adhesión en las escuelas y ponderando la cifra -29.000 en alusión a los pesos que cada docente dejará de cobrar por el quite del incentivo docente. La jornada de lucha se enmarca en un paro nacional decretado por las organizaciones nacionales y en la provincia de Santa Fe es realizada solo por los docentes de la educación privada.

El titular del Sadop Rosario, Martín Lucero sostuvo que «existe un profundo descontento entre los docentes y sobran razones: la liquidación de sueldos de marzo dejó a los maestros cobrando menos que el mes anterior, aún con el aumento de la provincia. El recorte de los fondos nacionales salariales representna unos 29.000 pesos por cargo y el aumento del mes de marzo de la provincia, es de unos 21.000 pesos. La cuenta da una pérdida de 8.000 pesos. Algo nunca visto».

Como parte de las acciones que se realizan hoy para visibilizar el paro nacional, desde Sadop Rosario se invita a dejar la firma en un petitorio cuyo destinatario es el gobierno nacional y se solicita que el Incentivo Docente se reponga por ley, junto con el resto de los programas de financiamiento nacional.

Todas las medidas de fuerza fueron ratificadas y continuarán el próximo jueves y el viernes porque Sadop adherirá al paro internacional de las mujeres. «El malestar general de la docencia tiene como génesis un salario y una posterior intencionalidad del gobierno provincial de tapar la pésima oferta salarial justifican la idea de reinstalar el presentismo como en la época de Reutemann y Bondesío», señaló Lucero.