Ya es oficial. Mattel se alía con un fabricante finlandés para sacar el primer celular inspirado e la muñeca más famosa del mundo. Paradójicamente su objetivo es que el usuario esté menos conectado.
La nueva alianza de Mattel es muy inesperada, pues ha cerrado una colaboración con Human Mobile Devices (HMD) para crear un teléfono celular inspirado en Barbie. Así nace el Barbie Flip Phone, un teléfono de tapa de prestaciones básicas que tiene como objetivo ayudar al usuario a desconectar de la tecnología.
Aunque desde HMD no han querido dar muchos detalles sobre este teléfono en desarrollo, sí han confirmado que la idea es «cambiar el guión de la cultura de los teléfonos inteligentes». Ojo, porque la firma finlandesa piensa que su Barbie Flip Phone puede ser el accesorio más popular este verano.
De esta forma, HMD, avanza que la época veraniega es la elegida para lanzar al mercado un teléfono que no pasará desapercibido.
Barbie Flip Phone, un celular de tapa para desconectar
Mientras los fanáticos esperan la confirmación de Barbie 2, pueden ir practicando el mítico «¡Hi, Barbie! ¡Hi, Ken!» desde el propio teléfono de Barbie. Según HMD en su sitio web oficial, la compañía cerró una alianza con Mattel para crear el Barbie Flip Phone, un teléfono de tipo concha que llegará para ayudar a los usuarios a desconectar del smartphone.
Para lograrlo, el teléfono de Barbie contará únicamente con los recursos básicos de este tipo de dispositivos. Por lo tanto, imaginamos que el Barbie Flip Phone servirá principalmente para hacer llamadas telefónicas. Quizás incluya alguna cámara que permita utilizarlo también para capturar fotos y vídeos, aunque esto no está confirmado aún. En definitiva, su meta es ayudar a los jóvenes a hacer «detox» digital.
En la nota de prensa publicada HMD también afirma que el Barbie Flip Phone será el accesorio más popular este verano. Aún no se ha visto visto una imagen clara de su diseño, pero el fabricante finlandés sí ha publicado una fotografía pixelada de los teléfonos que lanzará en los próximos meses.
HMD no lo ha confirmado, pero imaginamos que el celular de Barbie es el que aparece en la izquierda, al menos así nos lo hace pensar su tamaño compacto y su color rosa. La firma habla de «estilo prometedor» y esta imagen ya nos avanza que el Barbie Flip Phone tendrá una estética muy Barbie dominada por su color más característico.
En definitiva, HMD y Mattel se alían para «potenciar las conexiones y permitir algo de tranquilidad en medio del ruido y las interrupciones digitales», ese es su objetivo principal. El dispositivo con el que quieren lograrlo es el Barbie Flip Phone, que aspira a convertirse en el accesorio de moda este verano. De esta forma, ambas compañías confirman que el teléfono celular de Barbie saldrá a la venta a mediados de este año..