Ciudad

Proponen eliminar el estacionamiento en varias cuadras de calle San Luis y ampliar veredas


La iniciativa es para reconvertir la actividad comercial. Afectaría unos 600 metros de extensión

La edila Anahí Schibelbein (Unión Cívica Radical) presentará un proyecto en el Concejo Municipal para reconvertir calle San Luis entre Moreno y San Martín. La iniciativa fue presentada ante los empresarios.

Entre los puntos más destacados de la iniciativa es la eliminación de varias cuadras de estacionamiento medido, ampliar veredas y sumar refugios. “Creo que este proyecto significa un salto de calidad que va a beneficiar tanto a quienes transitan por la zona como a los comerciantes”, afirmó Schibelbein.

La edila también contó que mediante un relevamiento, se detectaron que hay 49 cajones de estacionamiento medido, un número que para Schibelbein no resulta significativo para el movimiento del microcentro.

«Iniciamos el trabajo con la preocupación de que San Luis es una de las arterias más importantes de ingreso a la ciudad y por donde pasan más líneas de colectivo, es un centro comercial accesible pero que no invita a que la gente transite por el lugar», añadió la edila.

También detectó la falta de prioridad para peatones que tienen las veredas y el mal estado de las mismas, y los vendedores ambulantes que no cumplen con la regulación vigente en cuanto al espacio que deberían ocupar.

El proyecto también plantea poner en valor el pasaje Ingeniero Ramón Araya, ubicado entre Mitre y Entre Ríos, convirtiéndolo en un lugar donde se puedan realizar ferias de emprendedores durante la semana, con islas y cafeterías, pensada como una zona calma donde se potencien los emprendimientos gastronómicos

“Buscamos que el comercio se vea favorecido y estamos convencidos que esta política de enaltecer el espacio lo va a ayudar”, cerró.