Deportes

Mundial 2026: Fifa anunció que el partido inaugural se jugará en el Estadio Azteca


Será el 11 de junio en la Copa del Mundo que organizarán de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá

Fifa, a través de su presidente Gianni Infantino, anunció que el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 de fútbol, que organizan en conjunto los Estados Unidos, México y Canadá, se jugará en el Estadio Azteca el día 11 de junio, aunque obviamente no se confirmó qué selecciones jugarán ese partido.

Como vigente campeón del mundo y en caso de conseguir la clasificación mediante las eliminatorias Sudamericanas, Argentina podría estar en esa cita inaugural, pero lo más factible es que sea la selección local la que abra el calendario.

El Estadio Azteca resulta mítico para la historia del fútbol argentino desde que la selección argentina capitaneada por Diego Armando Maradona y conducida por Carlos Salvador Bilardo se consagrara campeón por segunda vez en la historia y por primera en territorio extranjero.

Con esta designación oficializada en la jornada del domingo, el Azteca se convertirá en el único estadio del mundo en recibir 3 inaugurales de la Copa Mundial de la FIFA, ya que lo mismo se dio en 1970 y el inolvidable 1986.

Por otra parte, también se confirmó que el 12 de junio, un día después del partido inaugural, debutarán los dos anfitriones: Estados Unidos en Los Angeles (SoFi Stadium) y Canadá en Toronto (BMO Field).

En tanto, el encuentro final, programado para el 19 de julio, se celebrará en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Las otras sedes serán: Guadalajara (Estadio Akron),Monterrey (Estadio BBVA) en México; Vancouver (BC Place) en Canadá; Atlanta (Mercedes-Benz Stadium), Boston (Gillette Stadium), Dallas (AT&T Stadium), Houston (NRG Stadium), Kansas City (Arrowhead Stadium), Miami (Hard Rock Stadium), Nueva York/Nueva Jersey (MetLife Stadium), Philadelphia (Lincoln Financial Field), San Francisco (Bay Area: Levi’s Stadium) y Seattle (Lumen Field).

Vale recordar que la próxima Copa del Mundo será distinta a todas las anteriores porque se organizará por primera vez en tres países y porque se ampliará el cupo a 48 selecciones.