El atacante de Newell's ofreció una conferencia de prensa en la previa del choque del domingo, a las 21.30, por la tercera fecha ante Belgrano
El atacante de Newell’s Juan Ignacio Ramírez ofreció una conferencia de prensa este viernes en el Coloso Marcelo Bielsa en la previa del choque del domingo, a las 21.30, por la tercera fecha ante Belgrano. El goleador leproso manifestó: «La verdad es que para un delantero es importante convertir y me gusta participar en lo colectivo. El objetivo es que el equipo gane y hay que acostumbrase a ganar todos los partidos. Este plantel tiene mentalidad ganadora. En el acierto y el error siempre fuimos al frente a buscar los resultados. Tenemos mucha ilusión de jugar con nuestra gente en el Coloso», enfatizó.
«Estoy contento por los resultados, por ahí el funcionamiento ante Lanús en el último partido no fue tan claro por el juego del rival. La diferencia con el fútbol uruguayo (viene de jugar en Nacional) es la dinámica, pero por suerte me estoy adaptando bien. Es un proceso nuevo y es muy bueno comenzar con victorias», admitió el jugador uruguayo.
Respecto al entrenador Mauricio Larriera, indicó que «como DT no había tenido la oportunidad de conocerlo antes, pero sí sabía su idea de juego, luego hablé con él antes de llegar a Newell’s . Nos pide mucha movilidad en el frente de ataque y resolver las jugadas en esa zona. Hay mucho para crecer todavía».
Al ser consultado por jugar junto a Ever Banega, el Colo destacó: «Todos sabemos la calidad y trayectoria de Ever, tuvimos pocos días de entrenamiento juntos. Tiene mucha jerarquía». Y agregó «el equipo todavía sabe que tenemos mucho para crecer. En mi caso el trajín de los partidos hará que tenga más ritmo y me sienta mejor. El equipo irá conociendo mi juego».
Y siguió: «El hecho de corregir ganando es muy bueno. Para mí es lo mismo jugar con un delantero o con dos. Tenemos la libertad para movernos por todo el frente e ataque».
Ante la pregunta de por qué había elegido Newell’s, respondió: «Otros equipos buscaron tenerme. El club hizo un esfuerzo importante por traerme y en ningún momento dudé. Es un desafío importante. Quería seguir logrando cosas superadoras. Creo que mantenerme con la ambición de ir por más me hizo venir a Newell’s».
Por último, sobre lo que significará jugar el amistoso ante el Inter Miami de Lionel Messi, el Colo prefirió el paso a paso. «Ahora estoy enfocado en el partido del domingo (Belgrano). El grupo es maduro y tiene los objetivos claros. Queremos ir creciendo partido a partido. No podemos desligar el foco, más allá de que es importante jugar contra Messi y cuando llegue ese partido lo disfrutaremos de la mejor manera».