Gremiales

Alberto Botto y lo que dejó el paro general: «Vivimos un día histórico»


Foto: Juan José García

El secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza y titular del Movimiento Sindical Rosarino analizó la jornada de lucha y dijo: "Esto se frena en las calles"

Histórica. Así fue la convocatoria de este miércoles en el Monumento a la Bandera, donde miles de rosarinos se congregaron en el marco del primer paro general que la CGT y las dos CTA le realizaron el Gobierno del presidente Javier Milei. Alberto Botto, secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario y titular del Movimiento Sindical Rosarino (MSR), hizo una evaluación del paro, de la contundente movilización al ícono máximo de la ciudad y de lo que se viene en el país.

«Lo que se vivió este miércoles en Rosario fue realmente histórico, así la definimos. Hacía tiempo que no se veía una convocatoria tan amplia, y en donde se vio el descontento de la gente con las medidas del gobierno nacional», expresó Botto. Y agregó: «La gente salió a la calle porque en los últimos meses sufrimos una devaluación de un 118 por ciento que pulverizó los salarios, están aumentando exponencialmente los precios, la gente no tiene para comer, es complicado alquilar una vivienda, en el caso nuestro la tarifa eléctrica puede llegar a aumentar si sacan los subsidios…».

«Hoy el ajuste cae sobre el pueblo trabajador cuando el propio Milei había dicho que lo iba a pagar la casta. Por eso lo que empezamos este miércoles en todo el país es un plan de lucha, es un mensaje sobre todo para los legisladores para que piensen si van a estar del lado de cuatro o cinco corporaciones que manejan el país o del lado del pueblo», agregó el máximo referente lucifuercista de la ciudad.

«Este presente que estamos viviendo se le pone un freno en las calles, esto va a ir creciendo con el correr de los días, ya que este pueblo no ha perdido la memoria. Creo que la gente votó por una esperanza, creo no se votó por bronca, pero se dieron cuenta que están siendo víctimas de una estafa electoral», detalló Botto.

«Es muy grave lo que está pasando, fue todo tomado tan rápidamente que la respuesta nuestra se hizo esperar un poco pero acá estamos en la calle para decirle que no a estos», finalizó.

El mensaje a la militancia de Luz y Fuerza

«Quiero agradecer por esta jornada de lucha histórica de la ciudad de Rosario, con una convocatoria impresionante de parte de nuestro sindicato, donde estuvieron todas y todos los compañeros, tanto activos como jubilados, para rechazar las políticas de ajustes que está implementando el Gobierno Nacional. Este es el camino, la unidad, la organización, la movilización, porque este ajuste lo vamos a parar en la calle, compañeras y compañeros. Así que, nuevamente, gracias infinitas, un fuerte abrazo a Militante y con más fuerza que nunca para poder dar vuelta a esta historia».