Según indicaron en el texto difundido, se debe a los altos costos de vida. En julio se volverán a reunir y definirán los pasos a seguir
La Asociación de Jardines Particulares de Rosario emitió un comunicado en donde sugiere aumentos coordinados entre todos sus socios en torno al 60% para marzo y luego revisar la tarifa cada dos meses, atada a la inflación del INDEC. Esto se debe, según advierten, al «creciente costo de vida producto de la inflación» de Argentina.
«Nuestras instituciones solo se solventan con las cuotas que las familias abonan, no teniendo subsidio alguno sobre salarios docentes ni tampoco beneficios en tarifas, siendo que cumplimos con una labor social, ausente en el Estado. A eso, debemos agregar que la mayoría, tiene sus inmuebles alquilados y las paritarias de los gremios han informado en diciembre, un 50% de incremento en sueldos docentes, retroactivo al mes de noviembre. Estas situaciones agravan aún más los costos económicos», explicaron en el texto.
En el comunicado, revelaron que luego de reuniones entre los socios de la entidad se «sugiere» un incremento «hasta marzo del 60% y actualizar los montos bimestralmente, tomando como referencia de ajuste el índice inflacionario publicado por el INDEC».
Para julio, habrá otra reunión donde definirán los pasos a seguir.
Por último, la Asociación remarcó que «se estará haciendo un esfuerzo, tomando índices retrasados, pero el objetivo es que las familias cuenten con algo de certidumbre en su economía familiar y poder afrontar juntos, esta situación tan difícil como comunidad educativa».