El hecho se produjo este lunes y si bien no se conoce el contenido del texto, el mandatario deslizó que apuntaron contra su familia
Una nota amedrentando a la familia del gobernador Maximiliano Pullaro apareció este lunes en una oficina céntrica. El mandatario fue notificado y rápidamente retrucó: «Vamos a seguir por este camino de pelear contra la delincuencia, vamos a seguir manteniendo a los presos de alto perfil en pabellones especiales, que es lo que más le molesta. Vamos a mejorar los niveles de violencia y seguridad”.
Sin dar detalles del contenido, dio a entender que el texto iba dirigido a su familia y ratificó que la nota tenía referencias a la «donación de órganos». Cabe recordar que el ministro de Seguridad, Pablo Coccocioni fue amenazado a través del ataque en Rondeau al 300 contra una unidad de la línea 143 el pasado sábado.
Los autores son 3 jóvenes, uno es mayor y será llevado a audiencia imputativa. Los restantes tienen 15 y 13 años y quedaron a disposición de Niñez. Los tres dijeron vivir en un orfanato y habrían sido captados para llevar a cabo un hecho de intimidación pública.
“Es muy feo recibir amenazas, pero vamos a seguir trabajando”, aseguró el gobernador santafesino.
A poco de asumir como gobernador, Pullaro fue blanco de aprietes. Se produjo una balacera contra el banco Macro en zona norte el 12 de diciembre y al otro día, se sumó un ataque a tiros contra el hospital de emergencias Clemente Álvarez. En ambos casos, que se dieron con pocas horas de diferencia, los sicarios dejaron una nota dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro, a quien amenazaron de muerte de parte del pabellón 9 de la cárcel de Piñero luego de la la reubicación de presos de alto perfil.
Días atrás, el jefe de la Casa Gris admitió que sacó a su esposa y sus dos hijos de Rosario por un tiempo determinado, en el marco de las amenazas recibidas.