La televisión pública iraní, que habló de un "atentado terrorista", dijo que una gran explosión sacudió una mezquita de la ciudad de Kerman donde está sepultado Soleimani
La televisión pública iraní, que habló de un «atentado terrorista», dijo que una gran explosión sacudió una mezquita de la ciudad de Kerman donde está sepultado Soleimani poco después de otro estallido de menor intensidad.
El jefe de los servicios de emergencia de Kerman, doctor Mohammad Saberi, dijo a la agencia de noticias estatal iraní IRNA que el atentado mató a por lo menos 20 personas e hirió a otras 40 cerca de la mezquita de Saheb al Zaman.
La TV estatal había mostrado imágenes de miles de personas reunidas en el lugar por el cuarto aniversario del asesinato de Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, que murió en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Irak en enero de 2020.
No quedó inmediatamente claro qué causó las explosiones.
El ataque ocurrió en medio de altísimas tensiones en Medio Oriente por la ofensiva de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza y un día después del asesinato del número dos del grupo islamista palestino en un ataque presumiblemente israelí en el sur del Beirut, capital del Líbano.