Info General
Sentite Mejor

Panqueques de banana sin gluten, una opción apta para todos


Muchas personas con intolerancia al gluten prefieren evitarlos, así como también quienes no consumen lácteos

Sin gluten y sin lactosa, estos deliciosos panqueques de tan sólo tres ingredientes serán ideales para un desayuno fácil, energético y nutritivo.

¿Te imaginas obtener un plato delicioso con solo tres ingredientes? ¿Y si, además, esos ingredientes son fáciles de conseguir y no contienen gluten? Entonces, no te pierdas las recetas de panqueques de banana sin gluten que te proponemos.

Los panqueques son deliciosos, lo sabemos. No obstante, muchas personas con intolerancia al gluten prefieren evitarlos, así como también quienes no consumen lácteos. Esto se debe a que, generalmente, incluyen entre sus ingredientes harina y leche.

No obstante, en este caso, la receta que te proponemos está compuesta de tan sólo 3 ingredientes: huevos, Maicena y banana. Por eso, es apta para todos.

Los huevos
Un alimento saludable: fuente de proteínas de calidad, grasas saludables y nutrientes esenciales.

Siempre ha existido la creencia popular de que el huevo contiene demasiado colesterol y, por tanto, no es un alimento saludable. Sin embargo, a día de hoy sabemos que esto no es así, sino todo lo contrario.

El huevo es uno de los productos más beneficiosos que podemos consumir. De hecho, el consumo de hasta dos huevos al día es perfectamente recomendable y no supone absolutamente ningún riesgo para la salud.

Entre los beneficios que nos aporta el consumo de huevos, podemos destacar:

  • Es fuente de nutrientes esenciales. Mientras que un huevo solo aporta 80 calorías, contiene proteínas, hierro y zinc, especialmente en la yema. Asimismo, es rico en ácidos grasos omega 3 y vitaminas.
  • Además, también la yema, es rica en antioxidantes como la luteína y la zeaxantina. De esta forma, colabora en la prevención de problemas oculares.
  •  Es fuente colina, un aminoácido esencial para el sistema nervioso. De hecho, estimula el desarrollo y la función cerebral. Por eso, se relaciona con la memoria y nos ayuda a estar alerta.
  • Promueve la salud del corazón.
  • Las grasas que aportan los huevos son grasas saludables. En este sentido, no están relacionados con problemas de colesterol alto en sangre.
  • La vitamina D y el calcio colaboran en el fortalecimiento de los huesos.
Las bananas

Las bananas son una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Sin embargo, por su aporte en calorías y en azúcares, es otro de esos alimentos que muchas personas trata de evitar.

Afortundamente, a día de hoy, podemos asegurar que la banana es un alimento altamente nutritivo. En efecto, entre sus beneficios podemos destacar:

  • Son una gran fuente de potasio y pectina, un tipo de fibra que apoya las funciones digestivas.
  • Además aportan magnesio y vitaminas C y B6, que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la salud.
  • Asimismo, gracias al potasio, promueven la salud del corazón ayudando a disminuir la presión arterial. 
  • Se relaciona con la prevención de algunos tipos de cáncer.

Por todas estas razones, estos paqueques de banana sin gluten es una forma ideal y deliciosa de incluirlos en la dieta. Además, son ideales para el desayuno. Así, podrás comenzar el día recargando tu organismo de nutrientes y energía.

Pasos:

Pisá una banana con un tenedor.

Agregá un huevo y dos cucharadas de Maicena.

Revolvé con batidor de alambre y listos para hacerlos!