Gremiales
Luz y Fuerza
Política y Economía

Alberto Botto: «El decreto de Javier Milei sólo beneficia a un grupo minúsculo de empresarios»


El secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario se refirió al DNU del Presidente como un "avasallamiento de los derechos laborales”

El mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el presidente Javier Milei, además de la Ley Ómnibus que ya ingresó en el Congreso de la Nación, generó que gran aprte del arco político opositor y sobre todo gremial salga a criticar ambas presentaciones. Así, en los últimos días la CGT convocó a un paro nacional para el 24 de enero con marcha al Congreso para repudiar el DNU y la mega Ley que perjudica al sector trabajador.

Alberto Botto, secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, es una voz calificada en el ámbito sindical de la ciudad. El titular del Movimiento Sindical Rosarino expresó que “estamos disconformes con el DNU del presidente (Javier) Milei, con medidas como la derogación de la ley de alquileres y además creemos que no es una cuestión de necesidad y urgencia que un club de fútbol se transforme en una sociedad anónima”.

“Participamos del Consejo Directivo de la CGT, vamos a adherir a la medida de fuerza del próximo 24 de enero de manera orgánica. Estamos disconformes con el DNU del presidente Milei, que modifica 300 leyes. Este decreto beneficia a un grupo minúsculo de empresarios, esto tiene que ver con el avasallamiento de los derechos laborales”, dijo Botto en diálogo con LT8.

«Estamos en desacuerdo con la derogación de la ley de alquileres, en Rosario constituímos una multisectorial y este miércoles acompañaremos la movilización de los inquilinos en Plaza Pringles porque el tema de los alquileres afecta a muchos compañeros que alquilan”, agregó el máximo referente del gremio lucifuercista.

«Se trata de una herramienta que no pasa por el Congreso después de 40 años de democracia. Que un club de fútbol se transforme en una sociedad anónima no es una cuestión de necesidad y urgencia. El paquete de la Ley Ómnibus se quiere llevar puesto el artículo 14 bis de la Constitución”, expresó.

Cabe destacar que al anunciase la medida de fuerza, el cotitular de la CGT Héctor Daer afirmó que “la Ley Ómnibus es de forma exponencial peor que el DNU” y advirtió que el Gobierno pretende “transformar” el país “sin una mirada de progreso”, además, remarcó que la central obrera “no tiene contacto” con el Ejecutivo. Y luego amplió: “El DNU que desreguló la economía tiene características ilegales y apunta contra los derechos individuales de los trabajadores, los colectivos, contra el sistema universal y solidario de salud y contra otras cuestiones. Se trata de una transferencia real de los sectores trabajadores, que pierden capacidad de acción ante derechos plasmados en la Constitución y en los tratados internacionales”.