Ciudad

Agentes de la Policía le salvaron la vida a un bebé rosarino de tres meses en un acto heroico


Tadeo, de sólo 3 meses, se descompuso y su mamá pidió ayuda a dos efectivos policiales, quienes camino al hospital le hicieron maniobras de RCP que fueron claves 

En un acto heroico, dos agentes de la Policía Santafesina, identificados como Candela Viganotti y Juan Rivas, salvaron la vida a un bebé de tres meses en la zona sur de la ciudad.

El suceso tuvo lugar el sábado a las 23:30 en la intersección de Batlle y Ordóñez y España, donde los agentes realizaban controles preventivos de taxis y colectivos. En ese momento, una mujer de 33 años se acercó a ellos solicitando ayuda para su hijo, quien estaba descompensado y no respondía a los estímulos.

De manera inmediata, los agentes llevaron a la mujer y al bebé, identificado como Tadeo, al Hospital Roque Sáenz Peña, ubicado en Laprida al 5300. Durante el trayecto, dentro del móvil policial, Viganotti y Rivas realizaron maniobras de RCP logrando que el bebé reaccionara y comenzara a llorar.

Desde el Hospital Roque Sáenz Peña confirmaron que el menor se encuentra en buen estado de salud, aunque permanecerá internado en observación. La rápida y eficaz respuesta de los agentes ha sido fundamental para preservar la vida del pequeño Tadeo.