Política y Economía

El mensaje de Javier Milei para fin de año: «El próximo año será duro para todos»


El presidente le pidió este sábado por la noche a la dirigencia que "abandone las anteojeras ideológicas" y que respalde el proyecto de ley ómnibus que envió al Congreso

El presidente Javier Milei le pidió este sábado por la noche a la dirigencia que «abandone las anteojeras ideológicas» y que respalde el proyecto de ley ómnibus que envió al Congreso, y consideró que si esa iniciativa no se aprueba en el parlamento, el país afrontará «una crisis de proporciones bíblicas», al ofrecer un mensaje de fin de años al pueblo argentino.

En su discurso, el mandatario nacional confirmó su intención de aprobar la ley ómnibus que envió al Congreso en la última semana y se mostró firme sobre las disposiciones establecidas en el DNU. “Podrán rechazar la ley y continuar con le modelo que durante 100 años nos empobreció, o aprobar la ley para hacer un cambio profundo y abrazar nuevamente las ideas de la libertad”, expresó en clara referencia al Poder Legislativo.

En un mensaje en el que habló sobre “evitar una catástrofe”, el jefe de Estado, insistió con su postura acerca de la necesidad de continuar adelante con las reformas en los distintos sectores estatales. “Los diputados y senadores tendrán que elegir si quieren ser parte de la solución o si quieren seguir siendo parte del problema”, señaló.

Milei resaltó que la intención de su gobierno se centra en reducir el gasto del Estado con el objetivo de evitar la mayor crisis de la historia: “Hemos achicado el Estado y administrado una nueva política del orden público […] Las medidas fueron necesarias para morigerar los efectos de la peor crisis de nuestra historia”.

Sin embargo, se mostró positivo de cara al futuro económico y social. “Estoy seguro que habrá luz al final del camino. Nuestras reformas harán que en un lapso de 45 años multipliquemos por 10 veces nuestro PBI per cápita, alcanzando niveles similares a los de Irlanda”, aseguró y enfatizó: “Invito a todos los argentinos de bien a que le reclamen a sus representantes la aprobación de esta ley (ómnibus). La patria los necesita”.

“Quiero una vez más desearles a los argentinos un feliz año. Espero que puedan pasarlo en compañía de sus familias y seres queridos. Este puede ser una gran año. Este puede ser el año en el que dejemos atrás un siglo de fracasos”, terminó.