El referente de del Centro Unión de Almacenero, Juan Milito, afirmó: “La gente está muy preocupada, con un alto grado de incertidumbre”
La abrupta devaluación realizada por el gobierno de Javier Milei provocó una suba en los precios y los almaceneros advierten que las ventas en productos de almacén cayeron un 30%.
“Se nota una caída importante en las ventas, disminuyó el consumo de alimentos, es una curva descendente, se vende 30% menos de lo que se esperaba”, afirmó Milito en declaraciones a LT8. Y agregó: “Disminuyó el consumo de alimentos, los precios se disparan y la inflación se termina apropiando del bolsillo de los argentinos”.
El comerciante sostuvo que “la inflación del mes estará en el orden del 30%”. “Es imposible planificar un sistema donde se establezcan valores por 60 días”, remarcó.
Al mismo tiempo, precisó “Mañana aumenta la cerveza un 30%, un papel higiénico de primera marca vale 5000 pesos, es inaccesible para la gente. No se puede llegar a estos valores, otro ejemplo son los repelentes, valían 1500 pesos y ahora valen 6000. Los precios se disparan, se les da rienda suelta y se terminan apropiando del bolsillo de los argentinos”.
También reclamó acerca del programa Billetera Santa Fe. “Si hay gente que no lo necesita, el Estado provincial está en condiciones de segmentarlo. En cambio, hay otro vasto sector de la población que lo necesita, al igual que la devolución del IVA”, recordó.
“Le vamos a pedir una reunión al secretario de Comercio de Santa Fe, para implementar estos 20 productos a precios más acomodados de los que anunció el gobierno. La gente está muy preocupada, con un alto grado de incertidumbre”, cerró.