El alcalde de la ciudad caribeña, Jaime Pumarejo, inauguró en compañía de los padres de la cantante la escultura de 6,5 metros
La colombiana Shakira, ganadora del Grammy y una de las cantuatoras con mayores ventas en el mundo, fue inmortalizada en su famosa pose de danza del vientre en una gigantesca estatua de bronce en Barranquilla, su ciudad natal.
El alcalde de la ciudad caribeña, Jaime Pumarejo, inauguró en compañía de los padres de la cantante la escultura de 6,5 metros, que está ubicada en un parque a orillas del río Magdalena.
La estatua, elaborada por el artista Yino Márquez quien tardó cinco meses, «es un aliciente para toda niña o joven barranquillera o caribeña que sí se puede, que se puede soñar en grande», dijo Pumarejo, quien agregó que solía ver a Shakira cantar en conciertos locales en su época de infancia.
La escultura muestra a la cantante con el pelo largo y rizado mientras baila la danza del vientre y también muestra secciones de aluminio brillante en parte de su falda.
Shakira, quien ahora vive en Miami, dijo en un comunicado de la alcaldía que se sintió honrada con la estatua y que Barranquilla siempre será su hogar.