El rionegrino Mariano Carvajal, conocido como «Broly», obtuvo este jueves la medalla plateada junto a la italiana «Levy» en el breaking dance por equipos mixto, al caer en la final de la competencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en Puerto Madero.
«Broly» y «Levy» no pudieron en la batalla decisiva al caer por 13 votos a 7 entre los jurados, en el Parque Urbano, donde enfrentaron al vietnamita «B4» y la japonesa «Ram», que había sido campeona olímpica en individual femenino.
El rionegrino, entonces, sumó esta presea a las otras de equipos «mixtas» que ya habían obtenido Fernando Espíndola (plata en gimnasia artística), Santiago Escallier (bronce en trampolín) y Facundo Firmapaz (bronce en tiro).
https://twitter.com/canaldeportv/status/1050499595833356288
En tanto, el hipotético medallero muestra a la Argentina con las doradas de María Sol Ordás (remo) y la dupla Iñaki Iriartes-Agustina Roth (BMX freestyle), la plateada de Delfina Pignatiello y el bronce de la dupla Felipe Modarelli y Tomás Herrera en dos sin timonel de remo.
Al igual que el resto de los deportes, el break tuvo un acompañamiento masivo en Puerto Madero, que le dio un marco especial para su debut olímpico.
Con una arenga constante del locutor freestyler Inti Rap, el público se animó a mantenerse activo y participativo durante las diferentes batallas, donde un hombre y una mujer combinaban sus destrezas para tratar de convencer a los jurados.
Y ahí, «Broly», el rionegrino que tiene como entrenador a su papá Yovany y empezó a los seis años a perfeccionarse casi de casualidad, no decepcionó, fue de menor a mayor y se colgó la medalla plateada.