Ciudad
Espectáculos
Más noticias

Concejo

Declararon a Rosario como la «Ciudad del Rock»


El Concejo Municipal declaró este jueves por la tarde a Rosario como la «Cuna del Rock Argentino» por los «numerosos aportes a la cultura argentina». El proyecto, iniciativa de la concejala Verónica Irizar, fundamenta el nombramiento en la cantidad de artistas que salieron de la ciudad y su contribución a la escena del rock nacional.

La redacción del proyecto destaca en primer lugar a Litto Nebbia y su banda «Los Gatos» por ser los autores de la primera canción de rock de autor de habla hispana y por sacar en 1965 un disco que fue «considerado como el inicio del rock argentino».

Verónica Irizar, impulsora del proyecto

Además, hace mención a La Trova Rosarina, destacando sus «propuestas innovadoras» y resaltando nombres como Fito Páez, Juan Carlos Baglietto o Jorge Fandermole.

Pero no sólo se hace referencia a músicos, sino que otra de las razones para que Rosario se transforme en «Cuna del Rock» es su cultura y su pasión por ese estilo de música.

A partir de esta ordenanza también se creará el «MapaRock», una base de datos con los distintos lugares donde el rock fue gestado, y su historia. Además, cada año se llevará adelante en el “Festival del Rock”. El mismo será organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.