Info General

Temporal en Entre Ríos: dos muertos y cuantiosos daños materiales


Un hombre y una mujer fallecieron ahogados luego de que el auto en el que transitaban fuera arrastrado por la corriente de un arroyo desbordado en la ruta 14

Un hombre y una mujer de nacionalidad brasileña murieron ahogados luego que el auto en el que transitaban fuera arrastrado por la corriente de un arroyo desbordado, en el departamento de Concepción del Uruguay, en medio del fuerte temporal que afectó distintos sectores de la provincia de Entre Ríos, donde se volaron techos, además de caer paredes y árboles.

Las víctimas fatales, quienes residían en la localidad bonaerense de Chacabuco, iban en auto Volkswagen Vento por la ruta nacional 14, cuando fueron arrastradas por un arroyo que sobrepasó la ruta.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de la localidad de Colonia Elía, en el departamento de Concepción del Uruguay, donde desde las primeras horas de la mañana el agua cubrió ambos sentidos.

Las víctimas fueron identificadas José Silvino Kener y Lenhart Kener, ambos de nacionalidad brasilera y domiciliados en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, informó el sitio del diario Uno de Entre Ríos.

El temporal cubrió gran parte de la provincia, la localidad más afectada fue Villaguay, y los fuertes vientos provocaron daños en varias escuelas, polideportivos, terminales de ómnibus, además de caída de árboles y postes de luz.

La terminal de ómnibus «Juan Pablo II», de Villaguay, sufrió la voladura total de su techo lo que dejó a la vista una estructura despojada de chapas y columnas.

Tras lo ocurrido en esa localidad, personal de la Municipalidad y de Defensa Civil trabajaron en el lugar retirando las chapas y los árboles caídos.

«En un momento de la noche me desperté y se habían abierto las puertas y las ventanas, en mi casa se cayeron árboles y ahora vengo a la terminal y me encuentro con daños mayúsculos», comentó un vecino de esa localidad a la prensa local.

En tanto, otro lugareño comentó que la terminal se había inaugurado hace apenas dos meses.

Otro edificio afectado fue el del Colegio Nacional de Villaguay, en el que los intensos vientos provocaron daños en gran parte del techo, por lo que se tuvieron que suspender las clases; y también se voló el techo del gimnasio de la Escuela de Agentes de Policía y se cayeron algunas paredes.

«Hacía muchos años que no se veía un temporal como este, pero son cosas de la naturaleza; duele mucho por las familias que más están afectadas, que se quedaron sin techo y que se les mojaron todas sus pertenencias. Varias son las familias afectadas y que en este momento están recibiendo ayuda de la municipalidad», contó otro vecino.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó en Villaguay la reunión del Comité de Emergencia, y junto a sus ministros, recorrió las zonas afectadas y reveló que iban a pedir asistencia a la Nación.

«El desastre climatológico que sufrió Villaguay en horas de la madrugada fue muy importante. Los efectos devastadores de la tormenta se ven cuando uno recorre la ciudad», describió el mandatario provincial y resaltó que la situación es similar en «algunas otras ciudades del departamento», señaló Frigerio ante la prensa local.