El gobernador de Santa Fe tendrá un cónclave con la ministra de Seguridad de Nación. Además, con el ministro de Infraestructura
En respuesta a la creciente ola de violencia y amenazas que ha sacudido a la provincia de Santa Fe en los últimos días, el gobernador Maximiliano Pullaro se reunirá este jueves con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El encuentro está programado para las 15.30 en la sede del Ministerio de Seguridad nacional.
La reunión adquiere particular importancia después de las amenazas dirigidas al gobernador santafesino y los incidentes de violencia registrados en distintos puntos de la ciudad de Rosario. Estos eventos parecen ser una respuesta a la intervención reciente en la Unidad Penitenciaria de Piñero.
La ministra Bullrich, a través de sus redes sociales, condenó enérgicamente los ataques y amenazas, especialmente aquellas dirigidas directamente al gobernador Pullaro y su familia. En relación con el incidente ocurrido el martes en un banco de la zona sur de Rosario, Bullrich vinculó los eventos y anunció medidas contundentes contra los responsables.
«A quienes se creen impunes, sepan que con Maximiliano Pullaro ya empezamos a trabajar para terminar con los narcos», declaró Bullrich, enfatizando que no permitirá que un «Estado paralelo» amenace a un gobernador y a su familia. «Vamos a ir a fondo contra todos los mafiosos que quieren sembrar terror en la Argentina», añadió.
La visita de Pullaro a la Ministra de Seguridad de la Nación tiene como objetivo coordinar estrategias y medidas para hacer frente a esta situación de violencia que afecta a la provincia.
Tarde de reuniones
El gobernador Pullaro además tiene otra reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además de juntarse con Bullrichm, estará con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, para presentar los temas pendientes del gobierno nacional para con Santa Fe así como la continuidad de las pocas obras en marcha en el territorio con fondos nacionales.
“A Santa Fe mucho no la van a joder (sic) porque ya la vienen jodiendo desde hace veinte años. Las obras públicas nacionales que tiene la provincia son por 15 mil millones de pesos y están paradas. ¿Qué subsidio indirecto tenemos? Si comparamos Rosario con Esteban Echeverría (provincia de Buenos Aires), la relación es 1 a 64 pesos por habitante. Entonces qué es lo que le puede joder eso a Santa Fe; es muy poco”, dijo Pullaro en declaraciones a El Litoral.