El gobernador electo de la vecina provincia criticó "la decisión del oficialismo durante la campaña de hacer política con recursos provinciales, y la baja de impuestos que afectaron a la coparticipación”
El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que aún no están disponibles los fondos para hacer frente al pago del medio aguinaldo del mes de diciembre en esa provincia, y sostuvo que la posibilidad de pagarlo dependerá de la evolución “de la recaudación”.
Al hablar por Radio Mitre, Frigerio explicó que “hay un problema importante que surge con la decisión del oficialismo durante la campaña de hacer política con recursos provinciales, y la baja de impuestos que afectaron a la coparticipación”.
En este sentido, el futuro mandatario entrerriano puntualizó que “en todas las provincias falta una masa salarial y eso complica el pago de sueldos y del aguinaldo, y además en el caso nuestro tenemos un vencimiento de deuda en dólares en febrero”.
Frigerio argumentó que “estas medidas proselitistas se tomaron a costa de los recursos de las provincias”, al aludir a modificaciones impositivas dispuestas por el Gobierno nacional que disminuyeron la coparticipación fiscal, entre ellas la suba en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Al ser consultado sobre si la provincia de Entre Ríos dispone de los fondos necesarios para hacer frente al pago de los salarios y medio aguinaldo de diciembre, Frigerio afirmó que “según lo que me comentan los propios funcionarios de la provincia, va a depender de cómo venga la recaudación y de cómo venga el mes”.