El legislador rosarino, presidente del bloque del Frente de Todos, puso en valor la labor del Congreso en un año electoral
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, destacó hoy la labor del Congreso en un año electoral y puso de relieve la sanción de importantes leyes en los últimos meses, al afirmar que «había una costumbre que cuando venían los tiempos electorales se ponía llave al Congreso».
Tras hacer un balance de la última sesión de la cámara baja, donde se votaron entre otras cuestiones cambios a la Ley de Alquileres, Martínez puso de relieve la tarea en ese sentido realizada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y de otros bloques que, dijo, «están decididos a interactuar para poder abrir una sesión y eso no es menor».
De esta manera, el legislador del FdT hizo referencia a la sesión del martes pasado y a los acuerdos logrados por el oficialismo para aprobar las modificaciones a la ley de alquileres, que contó con el respaldo de legisladores del Movimiento Popular Neuquino, dos de Identidad Bonaerense, dos socialistas, una de Córdoba Federal, uno de Juntos por Rio Negro, dos del Frente de la Concordia y cuatro de izquierda.
Para el legislador, más allá de los temas en cuestión, «lo importante es que sesionamos. Es una decisión de Cecilia y de otros bloques que se animaron a 12 días de las elecciones que se animaron a transitar el camino del consenso para que podamos tener una sesión».
En declaraciones a Diputados TV, Martínez recordó que hubo «autoridades prestigiosas de la cámara que cerraban el Congreso, no se podía sesionar» en tiempos electorales.
En ese sentido, Martínez destacó la aprobación de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, el reintegro del IVA, la creación de ocho universidades, el régimen de GNL, donde tuvimos empresarios operando en contra. Estamos muy satisfechos con lo que pasó y con los diputados de nuestro bloque».