Desde la Asociación de Panaderos de Rosario anticipan que el precio del producto rondará entre los 1.200 y 1.500 pesos el kilo
Se viene un aumento del 10% en el pan. Así lo anunció Diego Rubio, el titular de la Asociación de Panaderos de Rosario, e indicó que se debe a los efectos de la reciente corrida cambiaria en la cadena de suministros.
Hasta el momento, el precio promedio del kilo de pan se ubica en 1.000 pesos. Sin embargo, se anticipa que este valor aumentará en breve, alcanzando los 1.200 o incluso 1.500 pesos.
Diego Rubio explicó la situación: «Estamos teniendo problemas con toda la materia prima. Todo lo que tiene algún componente importado o que se exporta se ha vuelto un desafío debido a esta corrida cambiaria. Algunos proveedores no establecen precios, y algunos incluso han dejado de entregarnos mercancía. Los distribuidores entregan cantidades reducidas porque también están recibiendo menos. Hemos tenido un aumento del 10 por ciento en estos tres días».
El representante de la Asociación de Panaderos también destacó que los costos habían aumentado previamente antes de la devaluación. En ese momento, los insumos subieron un 30 por ciento, pero solo se trasladó un 10 por ciento de ese aumento a los precios del pan. Ahora, será prácticamente imposible absorber el aumento sin ajustar los precios, lo que afectará a los consumidores.