El rector, Franco Bartolacci, resaltó que es necesario valorar todos los espacios de la Universidad y seguir trabajando para hacer más y mejor educación pública
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanzó este miércoles una campaña de valorarización de lo público bajo el lema «Es tuya. Es pública. Cuidala», mediante la cual convoca «al compromiso colectivo para cuidar su patrimonio».
La campaña de divulgación, a través de un video en la red social Instagram, procura valorizar lo público en medio de discursos políticos que plantean el arancelamiento de las universidades o el sistema de vouchers para financiar la demanda en materia de educación.
https://www.instagram.com/reel/CyLpadArUtN/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==
El rector de la UNR, Franco Bartolacci, resaltó que es necesario valorar todos los espacios de la Universidad y seguir trabajando para hacer más y mejor educación pública.
«Hay que fomentar una cultura de cuidado de los espacios públicos, porque es la inversión de toda la sociedad lo que se pone en juego», dijo.
«Hoy podemos contar muchas buenas obras de infraestructura que ponen en valor la UNR», agregó el rector, para afirmar que «hemos decidido proyectar en materia de infraestructura, no sólo en metros cuadrados, sino también en tecnología».
Bartolacci explicó que «nos han tocado años muy difíciles, con dos años en pandemia y restricciones incluidos, más allá de la situación económica. A pesar de todo, y aún con todo, pudimos implementar uno de los mayores procesos de infraestructura de la historia de la UNR».
Por ese motivo, el rector convocó a cuidar y trabajar para seguir transformando la educación pública y gratuita.
«Hemos dicho muchas veces que todo lo que nos pasa se soluciona con más y mejor educación, con más inversión en ciencia y tecnología, más aún en un país que tiene tantos problemas estructurales como la Argentina», remarcó.
En esa línea, Bartolacci señaló que «seguiremos trabajando por una Universidad más moderna, creativa, innovadora y de excelencia. Más inclusiva y que esté estrechamente vinculada a la agenda, los actores y las instituciones de su tiempo».
Desde la casa de estudios, informaron a través de un comunicado que durante los últimos cuatro años «se llevaron a cabo obras de recuperación de edificios históricos, con el objetivo de devolverles su esplendor original, como es el caso de la fachada de la Facultad de Humanidades y Artes, el frente de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, o la restauración integral del edificio de la Facultad de Derecho que se está llevando a cabo en estos momentos».
«También se acondicionaron distintos espacios para ponerlos en funcionamiento nuevamente, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y prestaciones», concluyó el rector de la UNR.