La campaña «Primero la Escuela» fue lanzada este fin de semana durante las transmisiones del fútbol de Primera, en línea con un acuerdo firmado por el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Superliga Argentina de Fútbol y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
El inicio de la campaña fue durante el clásico cordobés que disputaron Talleres y Belgrano, en cuyo entretiempo se difundió el primer spot de una serie que será transmitido por Fox Sports y a través de redes sociales.
El convenio, según un comunicado oficial, fue firmado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo; y el director de la OEI, Andrés Delich.
«Sabemos lo que significa el fútbol para los argentinos y a través de este convenio el fútbol se está comprometiendo con la educación, para que los jóvenes continúen estudiando, que sepan que cuando terminen los estudios podrán tener la libertad y la autonomía para ser lo que quieran ser en la vida. Futbol, educación y valores, todos juntos», señaló Finocchiaro.
La iniciativa tiene como objetivo evitar la deserción escolar, «a través de acciones que favorezcan la permanencia de alumnos en situaciones de vulnerabilidad social y de exclusión, siendo el juego y el deporte una de las herramientas que promuevan la equidad en estos contextos».
La campaña estará orientada a alumnos, padres, docentes, jóvenes, y a la sociedad en general, y pretende «ir acompañada en una segunda etapa por recursos educativos, guías, talleres y formación virtual y presencial para docentes y padres».