Más noticias
Mundo

Tenía 30 años

Una periodista búlgara que investigaba corrupción fue asesinada


El último sábado, una joven periodista búlgara fue encontrada violada y asesinada en Ruse. Victoria Marinova, de 30 años trabajaba en una investigación sobre un presunto caso de corrupción vinculado a fondos de la Unión Europea.

El fiscal regional habló con los medios locales y aseguró que la causa de muerte de Marinova fue un traumatismo en la cabeza. Además, confirmaron que no hay indicios para pensar que más de una persona haya cometido el crimen. Los medios búlgaros relataron que la víctima estaba casi irreconocible de la cantidades de golpes recibidos y la violencia de los mismos.

El fiscal aseguró que se analizan varias hipótesis y que no se descarta que el asesinato haya estado vinculado con el trabajo de investigación que realizaba la mujer. Marinova era directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN.

La investigación de la periodista y su equipo esta focalizada a proyectos de infraestructura financiados por la Unión Europea y administrados por autoridades locales. De acuerdo a los datos que habían relevado, entre un 30 y 40% de los fondos recibidos por un grupo de empresas se perdió por corrupción y sobornos.