Policiales

Detuvieron a un ex funcionario acusado de abusar de su hija


El relato inocente de la pequeña provocó un cimbronazo, al cual se plegaron varias de las 8 hermanas del ex funcionario, que hasta hace algunos meses, ejerció la jefatura en una comisión municipal de fomento en Pellegrini

Un ex funcionario municipal del departamento Pellegrini fue detenido en la capital de Santiago del Estero acusado de abusar sexualmente de su hija y escaparse con el dinero que estaba destinado a festejar el cumpleaños de 15 de la víctima.

Según informó El Liberal, los abusos habrían sucedido entre los 9 y 14 años de la menor, mientras que se indicó que hasta el pasado 9 de agosto, el sujeto residía con otra de sus hijas, la víctima y su esposa. Ese día, una niña de 6 años y nieta del individuo, ingresó a una habitación y vio a su abuelo desnudo con la menor en la cama.

El relato inocente de la pequeña provocó un cimbronazo, al cual se plegaron varias de las 8 hermanas del ex funcionario, que hasta hace algunos meses, ejerció la jefatura en una comisión municipal de fomento en Pellegrini.

Ante esta situación, la madre de la adolescente acudió a un organismo policial para formalizar la denuncia, mientras que el sujeto agarró una gran cantidad de dinero que ahorraban para el cumpleaños de 15 de la menor, se escapó de Pellegrini y una fuente policial precisó que hasta la semana pasada se mantuvo oculto en la vecina provincia de Tucumán.

Mientras tanto, el abogado del hombre habría ensayado un recurso de eximición de prisión, pero le fue desestimado por un juez de Control y Garantías luego de que el informe de un forense fue contundente, al confirmar el acceso en la menor.

En principio, los cargos hacia el sujeto serían por «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo» y el hombre ya fue alojado en un organismo policial, mientras que los fiscales apuran el trámite para indagarlo entre el lunes y martes.

Además, los funcionarios judiciales solicitaron un riguroso informe social, ambiental y Cámara Gesell. Ante los psicólogos escucharán a la presunta víctima y, muy especialmente, a la nena de 6 años, cuyo relato fue el que desencadenó la detención del sujeto.