El seleccionado ecuatoriano efectuó este lunes el segundo entrenamiento en suelo argentino de cara al partido del jueves en el Más Monumental
El arquero del seleccionado ecuatoriano de fútbol Alexander Domínguez aseguró este lunes que su equipo dará «una batalla» el próximo jueves cuando enfrenten a la Argentina, último campeón del mundo, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, en el Más Monumental de River Plate.
«Tenemos que dar una batalla con Argentina. Va a ser un partido muy duro, pero tenemos buenos jugadores para sacar el partido adelante», señaló Domínguez en la conferencia de prensa que brindó junto con el delantero Kevin Rodríguez antes del entrenamiento en la cancha auxiliar de San Lorenzo.
«Estamos muy enfocados en los dos partidos, en el de Argentina y en el de Uruguay en casa”, indicó el ex arquero de Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield.
Domínguez, de 36 años, expresó que el objetivo de Ecuador es «sumar la mayor cantidad de puntos» en las Eliminatorias Sudamericanas para mantener intacto el sueño mundialista, pero remarcó la dificultad del estreno en Buenos Aires: «Sabemos que Argentina es un rival duro y difícil», dijo.
Y agregó: «Queremos ir por el sueño de clasificar al mundial. Las eliminatorias no son nada fáciles, por eso hay que ir paso a paso para poder cumplir el objetivo. Lo que primero pensamos es en los puntos para clasificar, luego en la cantidad de cupos».
Domínguez, titular en el último amistoso de Ecuador con el triunfo 3-1 ante Costa Rica (21 de junio), atraviesa un buen momento futbolístico que lo tiene como titular en la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, uno de los semifinalistas de la Copa Sudamericana.
«Trato de disfrutar, de mejorar y trabajar día a día. Me siento muy bien y estoy feliz con mi actualidad en Liga de Quito; ahora quiero aportar todo eso a la Selección», señaló Domínguez.
El ex arquero de Monterrey de México se manifestó «contento» por la llegada del español Félix Sánchez Bas en rol de nuevo seleccionador, en lugar del argentino Gustavo Alfaro, quien clasificó a la «Tri» al Mundial de Qatar 2022.
«Todos los entrenadores tiene algo que te dejan. (Gustavo) Alfaro hizo un gran trabajo en la selección y en el Mundial. Además, manejó bien el grupo. Pero es diferente a Félix, que le gusta la tenencia de la pelota, el juego de las bandas y que el mediocampista central esté siempre bien ubicado para recibir la pelota», reflexionó Domínguez.
Por su parte, el atacante Kevin Rodríguez expuso sus sensaciones por el llamado del español Sánchez Bas para la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante la Argentina, de visitante, y Uruguay, de local.
«La convocatoria es una motivación extra para mi y me siento muy bien con mi presente. Pero sé que aún tengo que seguir trabajando para mejorar y dar lo mejor de mi. Estoy muy agradecido por la confianza que me dan para poder seguir», indicó el delantero de Royale Union Saint-Gilloise, de Bélgica.
«Jugar con Argentina es un lindo partido, que todos los queremos jugar. Sabemos la responsabilidad que conlleva y este grupo está preparado para afrontar el partido», declaró Rodríguez.
«Sumar siempre sirve y más de visitante. Sabemos el rival que tenemos en frente, que es complicado. Estamos enfocados en lo que viene, pero no venimos a perder el partido», señaló el ex Independiente del Valle de Ecuador.
Rodríguez, cuya citación anterior al «Tri» ocurrió en los amistosos ante Australia en marzo pasado, dijo que está «preparado» para el juego ante la Argentina: «Daré lo mejor de mí para rendir en donde el profe me ponga».
El seleccionado ecuatoriano efectuó hoy el segundo entrenamiento en suelo argentino de cara al partido del jueves en el Más Monumental.
Los defensores Ángelo Preciado, William Pacho y Leonardo Realpe son los futbolistas que restan sumarse a la delegación ecuatoriana y lo harán en las próximas horas.
A disposición están Domínguez, Moisés Ramírez y Hernán Galíndez (arqueros); Félix Torres, José Hurtado, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán, Jhoanner Chávez y Joel Ordóñez (defensores); José Cifuentes, Carlos Gruezo, Gonzalo Plata, Ángel Mena, Kendry Páez, Jordy Alcívar, Joao Ortiza y Moisés Caicedo (volantes); Jhojan Julio, Enner Valencia y Rodríguez (delanteros).
El plantel ecuatoriano se entrenará el martes y miércoles en el predio de San Lorenzo con vistas al partido del jueves, en el Más Monumental, desde las 21, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.