Policiales

Ataque a balazos en zona sur dejó a un niño de 8 años herido mientras jugaba en el patio de su casa


Foto: gentileza Rosario 3

La balacera ocurrió este mediodía en las inmediaciones de bulevar Oroño y República Árabe Unida, a metros de una escuela

Un niño de 8 años fue herido de un balazo en una pierna cuando jugaba en el patio de su casa en la zona sur de Rosario y recibió uno de los disparos efectuados por dos hombres que concretaron una balacera contra un grupo de personas, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 12.45 en una casa ubicada en inmediaciones de República Árabe Unida y boulevard Oroño, y el niño herido fue trasladado a un centro asistencial donde se repuso favorablemente.

El ataque sucedió a pocos metros de la Escuela Número 1322 durante un recambio de turnos de los alumnos, sin embargo ninguno de ellos resultó herido, confirmaron fuentes de esa institución.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, dos personas que se movían a pie realizaron entre 8 y 12 disparos contra un grupo de personas que se encontraba en una plaza y, producto de la balacera, un proyectil atravesó un portón de chapa lindero, que rozó el tobillo derecho de un niño que jugaba en el interior de su casa.

El niño fue derivado rápidamente por un patrullero que arribó al lugar al Hospital de Niños «Víctor J. Vilela», donde fue atendido por la herida recibida y se encuentra fuera de peligro.

Tras concretar la balacera, los atacantes escaparon del lugar sin ser identificados, agregaron las fuentes de la investigación.

La directora de la escuela del barrio confirmó en declaraciones al Canal 3 que los disparos no fueron dirigidos a la institución educativa y que, sin embargo, «hirieron al nene que vive enfrente, que no viene a esta escuela».

En ese sentido, contó que «los nenes estaban todos llorando, a los gritos», y que «vinieron papás que se quisieron llevar a sus hijos».

«Lo que pedimos por favor es seguridad, presencia policial», apuntó y señaló: «La verdad que una cosa así nunca nos había pasado, es la primera vez».