Ciudad

Los electrodomésticos también suben: por la devaluación los precios crecieron un 20%


Desde la Cámara de Electrodomésticos de Rosario sugieren comprar en estos días que aún los planes de financiación no modificaron porcentajes

La reciente devaluación del peso argentino y los cambios políticos tras las elecciones primarias han tenido un impacto directo en los precios de diversos rubros, incluidos los electrodomésticos.

La Cámara de Electrodomésticos de Rosario informó que los precios de estos productos se han incrementado en un 20% debido a la devaluación del peso, y advirtió sobre posibles inconvenientes en la entrega de mercadería por parte de proveedores.

Hernán Calatayud, referente de la Cámara de Electrodomésticos de Rosario, dijo que este aumento del 20% en los precios está directamente relacionado con la devaluación del peso, y que muchos proveedores están teniendo dificultades para recibir mercadería debido a problemas de pago al exterior. Esto podría afectar la disponibilidad de productos en el mercado.

«Obviamente comenzaron a llegar listas nuevas, con aumentos que están en el orden del 20%. Algunos proveedores no han pasado listas nuevas y la mayor preocupación que tenemos es saber si habrá mercadería porque los proveedores están teniendo inconvenientes para recibirla», expresó en LT8.

Calatayud también resaltó que el Plan Ahora 12, que permite financiar compras en cuotas, «aún está vigente con tasas de interés similares a las anteriores». Por lo tanto, sugirió que este podría ser «un buen momento para aprovechar y realizar compras de electrodomésticos antes de que los precios sigan aumentando».

La incertidumbre económica y los cambios en el panorama político están produciendo un impacto en diversos sectores, incluido el mercado de electrodomésticos. Los consumidores están siendo aconsejados a tomar medidas rápidas para evitar mayores aumentos de precios en estos productos en un contexto de inflación y devaluación.