Ocurrió este jueves en el local de Mini Shopping ubicado en Pellegrini al 1400, donde 24 empleados trabajaban 10 horas por $ 5 mil y sin derechos laboral
Un operativo conjunto entre Afip y el ministerio de Trabajo en un bazar chino, ubicado en Pellegrini al 1400, constataron que 24 personas trabajaban en el lugar y ninguna estaba registrada.
Durante la inspección también estuvo gente de la Asociación Empleados de Comercio Rosario. «Este operativo se desprende de algunos anteriores que se vienen realizando», contó Juan Gómez, uno de los referentes del gremio, en diálogo con Radio 2. Y agregó: “Estaban trabajando 10 horas diarias, por 5 mil pesos por día, con total desprecio de sus derechos laborales y de sus tareas».
También durante el operativo controlaron la importación de mercadería e incautaron casi una veintena de bolsas de consorcio con peluches porque no tenían las estampillas que certifican que la importación haya sido legal.
El local quedó cerrado al público hasta que dure la investigación.
Un caso similar
La semana pasada, también se detectó un caso de explotación en un local de peatonal Córdoba 1240, donde funciona el polirrubro chino. Allí se relevaron 32 empleados que padecían condiciones laborales de hacinamiento y ninguno estaba registrado.